A Review Of La Sacerdotisa en el Tarot

La Sacerdotisa es una carta neutral y, por lo tanto, no proporciona un sí o un no definitivo. En cambio, ella te invita a buscar en tu inside la respuesta a tu pregunta.

Yo soy La Papisa. Vivo dentro de ti; soy la sabiduría femenina y soy la parte divina dentro de ti, no importa si eres mujer u hombre. De la misma manera, te enseño a descubrir la magia que hay en tu inside. Saco las sombras de tu corazón para que seas libre de miedos y dudas.

En las primeras barajas, esta carta representaba a una figura femenina prominente de la iglesia, a menudo se creía que estaba basada en la legendaria Papisa Juana.

En los varones la Papisa te anima a conectar con tu lado femenino y, en caso de no atender el consejo, estarás perdiendo la posibilidad de crecer. Para una mujer, el consejo es el mismo: la Sacerdotisa sugiere que debe aprender a confiar en ti misma y ser verdaderamente femenina, en vez de caer en la presión de potenciar su energía masculina por imitar a sus compañeros del sexo opuesto y competir con ellos en el paradigma social actual.

Relacionado con el dinero, la carta de La Sacerdotisa nos indica que es un buen momento para iniciar proyectos. No hablamos solo de empezar a invertir, sino en un typical.

Si, en cambio, aparece invertida… Debemos tener cuidado con quien nos rodeamos y aprender a mirar un posible conflicto en el que nos veamos inmiscuidos desde fuera, sin posicionarnos a favor de nadie sin analizar bien las causas que han generado ese problema.

A menudo tiene connotaciones sexuales. Se puede decir que te encuentras en una fase de mucho atractivo para los demás.

Si sale del revés habla de una persona a la que no hemos sido capaces de superar (En este caso no tiene porque ser femenina). Augura que no podremos avanzar hasta que avancemos página con esa persona.

Cuando la carta de La Sacerdotisa nos sale en su posición invertida, su significado varía un poco. En este caso, estamos hablando de problemas a la hora de escuchar nuestra voz inside.

Representa la confrontación entre la sabiduría interna y las tentaciones o materialismo. La Sacerdotisa busca la verdad interna, mientras El Diablo muestra las ataduras terrenales.

Es por ello que, a sus pies, se encuentran cristales y semillas; formas materiales que esconden dentro el misterio de la vida y la generación que esta carta representa. El camello que vemos es la representación de la letra hebrea Gimel, la cual está asociada a la carta y que representa ese movimiento, ese viaje que tiene que hacer la energía para poder transformarse de luz en forma; a diferencia de Beth, que significa “Casa” y que dentro de la carta del Magus simboliza lo estable y el balance de polaridades; con la Suma Sacerdotisa estamos ante el movimiento, pues es sinónimo de vida; por lo que justo se le suele llamar la madre cósmica y dentro del simbolismo que maneja el libro de Thoth ella es la sacerdotisa de la estrella plateada; una figura muy importante dentro de cualquier iniciación real ya que es la única que puede revelar el velo del abismo y que incluso se dice que check it out es la figura que representa a la Orden A∴A∴ o como le dicen “Astrum Argentum”; que es la orden esotérica más espiritual que Aleister Crowley creó; por lo tanto los misterios más elevados y espirituales son los que ella encarna y que puede dar a aquellos adeptos preparados para recibir su inmensa luz sin deslumbrarse y así poder conocer los misterios del espíritu puro.

Puede advertirnos que las cosas no son tan llanas y sencillas como parecen y que bien vale mirar hacia dentro, no solo de nosotros mismos sino del entorno y las personas que nos rodean en determinada situación.

La Sacerdotisa te invita a pensar qué o quién te está bloqueando para buscar un cambio positivo. Esta carta invita a buscar un nuevo entorno donde se pueda ser libre sin las limitaciones del miedo a ser juzgado.

El personaje sentado que mira hacia la izquierda, mira hacia el pasado reflexión y recuerda la importancia de la experiencia vivida, por ello la carta que aparece a su izquierda nos indicará qué es exactamente aquello que pensamos del pasado y de lo que ahora tenemos que tomar consciencia. A partir de esta toma de conciencia podemos cambiar todo lo que hay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *